Nuestra filosofía

Nuestro objetivo es atender de manera individualizada a las necesidades educativas de cada persona valorando en cada momento sus características individuales, sus circunstancias personales, habilidades e inquietudes.

En Pediápolis nos  adaptamos a estas necesidades de manera personal para proporcionar a los niños y adolescentes un entorno en el que se sientan apoyados y puedan desarrollarse satisfactoriamente.

Para logarlo:

  • Nos adaptamos a sus ritmos, necesidades específicas y estilos de aprendizaje:Diseñamos actividades personalizadas y ponemos a su disposición multitud de materiales adaptados. Para ello reducimos a un máximo de 4 alumnos por clase.
  • Estamos especializados en el tratamiento de Necesidades Especificas y Especiales de Aprendizaje Nuestro equipo esta formado por pedagogos especializados y de gran experiencia en Dificultades de Aprendizaje, Distexia, Disgrafía, Disortografía,Dificultades en la lectoescritura o las matemáticas, Discalculia, TDAH, TEA, Trastornos del Desarrollo, Retraso madurativo…
  • Creamos un ambiente de confianza donde se sientan tranquilos, escuchados , seguros y atendidos:Creamos un ambiente de aprendizaje relajado y alimentamos una relación de confianza con los alumnos de modo que se sientan tranquilos y apoyados. Queremos que se sientan que pueden acudir a nosotros ante cualquier duda o dificultad. Es fundamental que puedan vivir el aprendizaje de manera positiva.
  • Enseñamos a los alumnos a ser cada vez más autónomos, auto-gestionarse y preparase para la vida. Nuestra metodología está orientada a educar personas autónomas y que tengan experiencias satisfactorias. Es importante que se sientan capaces de enfrentar a situaciones y que vivan el aprendizaje como algo positivo. Para ello trabajamos sobre la autoestima, la comprensión, premiamos el esfuerzo, reforzando sus logros fomentamos la organización y les ayudamos a encontrar la motivación para enfrentarse a nuevos retos.
  • Asesoramos a las familiasSabemos la importancia que tiene el entorno para lograr un resultado satisfactorio. Creemos que el trabajo en equipo, la coordinación y la comunicación son la clave del éxito. Por ello nos ponemos en contacto con otros profesionales y trabajamos con las familias.Consideramos que la comunicación con las familias es primordial. Tenemos una entrevista inicial y reuniones de seguimiento. Ofrecemos asesoramiento para los familiares, proporcionando las pautas necesarias.